EVADOC2‐DOCENTIA 2014. Autoinforme
Preguntas y Respuestas Frecuentes

 

Cuestiones generales y de procedimiento:

 

question-frame_red ¿Cuál es el periodo sometido a evaluación?
Ok-icon El periodo a evaluar comprende los siguientes cursos académicos: 2009-2010, 2010-2011, 2011-2012, 2012-2013 y 2013-2014.
question-frame_red Hasta 2015 no me corresponde solicitar el tramo docente. Si participo en la prueba piloto 2 de EvaDoc, ¿el año que viene tengo que hacerlo nuevamente con los años correspondientes a mi evaluación? o ¿cuál sería el tramite a seguir?
Ok-icon Si este año solicita EvaDoc2 y el año que viene el quinquenio, en el caso de obtener un resultado favorable, sólo se evaluaría el curso 2014-2015 para conceder el quinquenio.
question-frame_red ¿Por qué la puntuación acumulada en un indicador para un curso académico resulta ser, en algunas ocasiones, inferior a la suma de puntuaciones de las actividades de ese curso?
Ok-icon Cada indicador tiene asociada una puntuación máxima. Esta puntuación máxima se aplica a cada uno de los cursos académicos, truncando los puntos obtenidos. No se permiten, por tanto, compensaciones entre unos cursos académicos y otros. Lo mismo sucede en las puntuaciones acumuladas de cada categoría. La puntuación para el conjunto del periodo, en todos los casos (ítems, categorías y puntuación final), se obtiene al calcular la media aritmética de las puntuaciones de cada curso académico.
question-frame_red ¿Cómo introducir un salto de linea en una celda de excel?
Ok-icon Alt+Enter

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Cuestiones específicas sobre ítems del modelo:

 

question-frame_red ¿Cómo calculan la “docencia teórica” en el capítulo de dedicación docente?
Ok-icon La docencia teórica se calcula en función de la categoría o del tipo de contrato, teniendo en cuenta el computo de la dedicación académica por la actividad de gestión y administración de la Universidad de León reconocido. La docencia real es el número de créditos realmente impartidos por el profesor en enseñanzas oficiales de la Universidad de León y recogido por el Plan Docente.
question-frame_red ¿Qué puedo hacer si no estoy de acuerdo con las valoraciones registradas en un ítem?
Ok-icon Reflejarlo en el apartado correspondiente de la pestaña “Comentarios”, detallando la situación lo más posible.
question-frame_red ¿Donde puedo incluir los cursos de extensión universitaria?
Ok-icon El modelo valora la docencia en títulos oficiales. Los cursos de extensión universitaria no son enseñanzas regladas y por tanto no son objeto de evaluación de la actividad docente. Pero puede reflejarlos en el ítem “4.08 Otros méritos de formación y mejora continuadas” para su consideración por la Comisión de Evaluación.
question-frame_red ¿Es posible contabilizar en el ítem 4.03 un mismo material de una asignaturas en varios cursos si se va actualizando el contenido curso a curso?
Ok-icon En principio solo es aplicable al curso en el que se publica, como los libros, que constan en la edición en que se publican o actualizan. Solo podría asignarse a más de 1 curso si es material reeditado con modificaciones sustanciales.
question-frame_red ¿Dónde incluir las charlas, cursos o conferencias dadas fuera de la ULE?
Ok-icon En el partado 4.07 y 4.08 de la categoría 4: Formación y mejora docente continuadas el profesor puede incluir aquellas actividades que no estén incluidas en los planes docentes de las enseñanzas de la ULE.
question-frame_red ¿Qué se considera como “suficientemente representativo” en la Categoría 5 “Evaluación del alumnado”?
Ok-icon La representatividad se calcula en términos de “asignatura-profesor-curso académico” y conforme a la siguiente escala:
– Encuestas con nivel de error inferior al 15% y cumplimentadas por al menos 5 alumnos: sus resultados son VÁLIDOS en todo caso, e independientemente de la puntuación obtenida.
– Encuestas con nivel de error comprendido entre el 15% y el 30% y cumplimentadas por al menos 5 alumnos: se utilizará el resultado más favorable de: sus resultados o la puntuación por defecto (como si no hubiese encuesta suficientemente representativa).
– Encuestas con nivel de error superior al 30% y/o no cumplimentadas por al menos 5 alumnos: sus resultados NO SON VÁLIDOS en ningún caso a efectos del procedimiento de evaluación, e independientemente de la puntuación obtenida, procediéndose a asignar la puntuación por defecto.

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