Difusión de los Autoinformes de Renovación de la Acreditación de Títulos Oficiales

De acuerdo con lo establecido en el artículo 34.1 del R.D. 822/2021, por el que se establece por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad, éste determina que los centros universitarios que no estén acreditados institucionalmente deberán renovar la acreditación de sus títulos universitarios oficiales de acuerdo con el procedimiento que cada Comunidad Autónoma establezca en relación con las universidades de su ámbito competencial, que será resuelta por el Consejo de Universidades a partir del informe preceptivo y vinculante de la agencia de calidad correspondiente.

En la Universidad de León, once títulos oficiales están participando en el Proceso de Renovación de la Acreditación 2023 que está desarrollando la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL), órgano de evaluación competente de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Este proceso contempla una fase interna con la elaboración de un autoinforme por parte de la Comisión de Calidad/Académica y una fase externa por parte de la Agencia evaluadora, en nuestro caso ACSUCYL.

En este momento nos encontramos en la fase interna, en la que las Comisiones de Calidad/Académicas de estos títulos han finalizado el autoinforme para la Renovación de la Acreditación, que incluye un periodo de difusión, con el objetivo de dar a conocer este autoinforme a los grupos de interés vinculados con la Titulación.

Por este motivo, ponemos a su disposición el autoinforme y las indicaciones para realizar las alegaciones oportunas, desde el 17 al 24 de noviembre de 2023 (ambos incluidos). Estas alegaciones deberán estar debidamente argumentadas, justificadas y evidenciadas. Dichas alegaciones serán valoradas por la Comisión de Calidad/Académica, para su inclusión o no en el autoinforme. Este informe es de consulta exclusiva por parte de los agentes implicados en la Titulación.

Al finalizar esta fase de difusión, el Autoinforme será aprobado a nivel institucional para dar comienzo a la fase de evaluación externa que desarrollará ACSUCYL.

La fase de difusión de autoinformes, dentro del marco del Proceso de Renovación de la Acreditación de Títulos Oficiales, ha finalizado.

 

Los comentarios están cerrados.