La Oficina de Evaluación y Calidad, en colaboración con los Institutos Universitarios de Investigacion (IUIs), viene realizando, anualmente en un principio y en la actualidad bienalmente, este estudio cuyo principal objetivo es conocer el grado de satisfacción del usuario, tanto interno como externo con las actividades desarrolladas por el Instituto.
Por una parte pretende dar respuesta a la evaluación periódica que los institutos universitarios deben desarrollar cada cinco años, y que la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley 3/2003, de 28 de marzo , de Universidades de Castilla y León, en su artículo 19.2 señala en estos términos “los Institutos Universitarios de Investigación se someterán a la evaluación de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León cada cinco años o cuando así lo solicite el Consejo Social de la Universidad”.
Por otro lado, al ser un centro de la Universidad de León, se encuentra integrado en el Sistema de Garantía de Calidad y por tanto es necesario conocer su funcionamiento para la mejora de la calidad de los servicios que ofrece.