Satisfacción con los Cursos de Extensión Universitaria, Cursos de Verano y Cursos de Innovación Educativa

Desde 2005 la Oficina de Evaluación y Calidad (OEC) realiza, por encargo del Vicerrectorado con competencias en el Área de Extensión Universitaria, una encuesta a los alumnos de los cursos organizados desde ese área.

El objetivo general es disponer de una herramienta ágil y de sencilla interpretación que permita conocer la opinión de los alumnos sobre la los Cursos de Extensión Universitaria, Cursos de Verano y Cursos Cero que se llevan a cabo en la Universidad de León, posibilitando una mejora continua

Como objetivos específicos:
1. Conocer el grado de satisfacción de los alumnos de los cursos sobre el desarrollo general de los mismos, la organización y los contenidos.
2. Facilitar información al Vicerrectorado correspondiente para realizar la valoración de los distintos aspectos planteados en el cuestionario y utilizar esta información para la toma de decisiones.

Recogida de datos: Se utiliza un cuestionario autocumplimentado en papel, distribuido y recogido en el lugar de impartición del curso el último día del mismo.

Descripción del cuestionario: El cuestionario consta de 4 apartados:
– A) Perfil del alumno (7 ítems).
– B) Valoración de aspectos sobre la organización del curso (10 ítems).
– C) Valoración de aspectos sobre los contenidos del curso (12 ítems).
– D) Comentarios (4 ítems).
Se utilizan preguntas de respuesta abierta, cerrada y cerrada con alternativa múltiple.
Para conocer el grado de satisfacción con los aspectos planteados se utiliza una escala nominal de 4 categorías, en la que 1 se corresponde con la valoración más baja y 4 con la más alta.

Población: Está compuesta por los alumnos matriculados en Cursos de Verano y Cursos de Innovación Educativa de la Universidad de León durante 2017.

Muestra: Alumnos pertenecientes a la población descrita anteriormente que, tras asistir al curso correspondiente, cumplimentaron voluntariamente el cuestionario distribuido en el aula.

A continuación se presentan los resultados anuales del estudio:

Los comentarios están cerrados.