Satisfacción con los Cursos de Extensión Universitaria, Cursos de Verano y Cursos Cero

Desde el curso 2005-2006 la Oficina de Evaluación y Calidad (OEC) realiza, por encargo del Vicerrectorado con competencias en el Área de Extensión Universitaria, una encuesta a los alumnos de los Cursos de Extensión Universitaria, de los Cursos de Verano y, desde 2014, de los Cursos Cero de la Universidad de León.

El objetivo general es disponer de una herramienta ágil y de sencilla interpretación que permita conocer la opinión de los alumnos sobre la los Cursos de Extensión Universitaria, Cursos de Verano y Cursos Cero que se llevan a cabo en la Universidad de León, posibilitando una mejora continua

Como objetivos específicos:
1. Conocer el grado de satisfacción de los alumnos de los cursos sobre el desarrollo general de los mismos, la organización y los contenidos.
2. Facilitar información al Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales para realizar la valoración de los distintos aspectos planteados en el cuestionario y utilizar esta información para la toma de decisiones.

Recogida de datos: Se utiliza un cuestionario autocumplimentado en papel, distribuido y recogido en el lugar de impartición del curso el último día del mismo.

Descripción del cuestionario: El cuestionario consta de 4 apartados:
– A) Perfil del alumno (7 ítems).
– B) Valoración de aspectos sobre la organización del curso (10 ítems).
– C) Valoración de aspectos sobre los contenidos del curso (12 ítems).
– D) Comentarios (4 ítems).
Se utilizan preguntas de respuesta abierta, cerrada y cerrada con alternativa múltiple.
Para conocer el grado de satisfacción con los aspectos planteados se utiliza una escala nominal de 4 categorías, en la que 1 se corresponde con la valoración más baja y 4 con la más alta.

Población: Está compuesta por los alumnos matriculados en Cursos de Extensión Universitaria, Cursos de Verano y Cursos Cero de la Universidad de León.

Muestra: Alumnos pertenecientes a la población descrita anteriormente que, tras asistir al curso correspondiente, cumplimentaron voluntariamente el cuestionario distribuido en el aula.

A continuación se presentan los resultados anuales del estudio:

Los comentarios están cerrados.