Sistema de Garantía de Calidad

La elaboración del diseño del Sistema de Garantía de Calidad (SGC) de la Universidad de León (ULE) ha servido, para organizar la información desarrollada hasta el momento en la ULE en relación con la Garantía de Calidad, así como para establecer nuevos mecanismos y las herramientas necesarias para dicho Sistema. Siguiendo las directrices de la ENQUA (European Association for Quality Assurance) que establece cuáles son los Criterios y directrices europeas para la garantía interna de la calidad en las instituciones de Educación Superior, en la ULE se han desarrollado desde hace años una política y los procedimientos internos para la garantía de calidad de la institución, con un compromiso con la cultura de calidad a través de estrategias propias de mejora continua y el desarrollo de procedimientos al servicio de la institución que permiten implicar a todos los agentes de la misma.

El Órgano de la Universidad de León con competencias en materia de Evaluación y Calidad, a través de la Oficina de Evaluación y de Calidad (OEC), organiza y desarrolla la política y objetivos de calidad de la ULE en coordinación con todos los Vicerrectorados de nuestra Universidad. Éste ha sido y es el órgano responsable del seguimiento y garantía de calidad en la ULE, cuyo objetivo principal es disponer de mecanismos adecuados para la mejora continua de la calidad en todos sus ámbitos (enseñanza, investigación y servicios), que estén al servicio de los responsables de las funciones básicas de la misma y que permitan informar y rendir cuentas a la comunidad universitaria, la administración pública y la sociedad.

En este sentido, el día 18 de septiembre de 2008, se aprobó en Consejo de Gobierno la creación de la Comisión de Calidad de la Universidad de León (CC_ULE), como el máximo órgano de decisión sobre el Sistema de Garantía de Calidad de la Universidad de León (SGC_ULE). Posteriormente, el 20 de noviembre de 2008 la CC_ULE aprobó el SGC de la ULE. Este documento constituye una versión simplificada del Documento AUDIT de la ULE, en el cual se encuentran descritos de forma detallada todos los procedimientos que forman el SGC de la ULE.

La información que recoge este documento está sujeta a posibles modificaciones o incorporaciones con la finalidad de establecer las mejoras necesarias en el desarrollo del SGC de la ULE.

 

Los comentarios están cerrados.